sábado, 31 de octubre de 2009

VI: HERMANO TRES PUNTOS


Es difícil para muchos PProf:., entender el significado de palabras, frases o mensajes -a veces públicos- de las LL:.M.M:., ilustradas con iniciales o sílabas seguidas de 3 puntos dispuestos en forma triangular. Una de las razones de su uso alude al secreto y precaución asumida a partir de 1717, época en que los HH:.MM:., eran perseguidos. Otra, soportada por esferas masónicas ligadas al esoterismo, alude a conceptos numerológicos. Respecto a lo último, la literatura abunda aunque muchas veces es confusa y poco concreta. Como en las primeras clases recibidas se ha indicado que la libertad de opinión es uno de los basamentos de la F:.M:. universal, nos permitimos añadir bases racionales a la literatura precedente, respecto del significado de esta trinidad puntual.


Antes que los griegos (Platón, Aristóteles), instaurasen el pensamiento racional, algunas personas de poder y conocimiento se percataron de la necesidad de consejeros para resolver nudos gordianos sociales y tecnológicos. Lo importante en estas situaciones (al igual que halcones y palomas de hoy), era descubrir al consejero opositor de las ideas de otros, con un tercero (el mismo rey o príncipe), resolviendo el problema a modo de juez, tomando lo mejor de una y otra posicion, observándose que en lo precedente como en numerología y matemáticas, el número 3 era esencial. Si alguien (.), tuviese una nueva idea durante la formación de una nueva L:., un segundo (..), podría refutarla hasta que un tercero (…), tomando lo mejor de ambas propondría la mejor solución, que devendría en 1 (.) o 3 (…), en procesos cíclicos ad infimitum.

Un proceso explicado asáz por la dialéctica extendida de antiguo y a modo de recordatorio en mensajes masónicos tapizados por 3 puntos. Quizás por ello se dice que para formar una L:., se necesitan 3, que para lograr mejores ideas se necesita simbolismo, filosofia y ciencias, para juzgar y valorar hombres : razón, equidad y justicia y que para entender al G:.A:.D:.U:., es necesario entender también a la Santisima Trinidad.

Bibliografia.

1-TERRONES BENITEZ A y LEON GARCIA GONZALEZ A. TEMARIO. No 29. EL NÚMERO TRES, SU SIGNIFICADO EN LAS CIENCIAS, EN LANATURALEZA, EN LAS RELIGIONES Y EN LA MASONERIA. 1967. Editorial Herbasa, Colección Asturias México D.F. 2- TERRONES BENITEZ A y LEON GARCIA GONZALEZ A. TEMARIO. No 31. LOS TRES PUNTOS, SU SIGNIFICADO, SU SIMBOLISMO Y SU INTERPRETACIÓN Editorial Herbasa.1967. Colección Asturias México D.F. 3-Jorge Elias Francisco Adoum. EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS. CAPITULO 8. LA MAGIA DEL VERBO O EL PODER DE LAS LETRAS QUE DEBE CONOCER Y PRACTICAR EL APRENDIZ. 1988. Biblioteca Upasika. 4-Jorge Elias Francisco Adoum. EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS.1988.Cap.16. El Aprendiz debe aprender y practicar el Misterio de la Trinidad. Biblioteca Upasika. 5- http://es.thefreedictionary.com/dial%C3%A9ctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats